Soy Mar Caballero y mamá de Lucas y Marcos. Desde siempre he cuidado mi alimentación y la de mi familia; es una forma de amarlos. Cuando decidí ser madre, empecé a formarme en nutrición. Siempre había sido muy importante para mí, pero en esta etapa de mi vida era primordial, ya que sabemos que la alimentación determina nuestro estado de salud. De esa necesidad individual surgió una gran pasión por la nutrición.
La idea de Felices en la Mesa nace de la importancia de tener una alimentación saludable y disfrutar de ella. En estos años, con mis dos hijos, he vivido y vivo muchas situaciones. Hay alimentos que rechazan y momentos en los que están deseando levantarse de la mesa, pero con mucha paciencia y amor los vamos llevando.
Por otro lado, nosotras, como madres, no siempre tenemos tiempo y ganas de prepararnos algo bueno para nosotras. Sí, somos una familia y adaptamos el menú para todos, pero no todo el tiempo nos apetece comer lo mismo. Es primordial cuidarnos a nosotras mismas para poder cuidar de ellos.
En mi caso, fui mamá por primera vez a los 40 años y tuve a mi segundo hijo a los 44. He dormido poco en estos años; muchos días estaba en modo zombi y no tenía mucha energía para ocuparme de mí misma.
Pero a pesar de las dificultades que tengamos, la alimentación es un pilar fundamental en nuestra salud y debemos cuidar de ella.